Mucho se ha hablado sobre los beneficios del trabajo híbrido pero también tenemos que señalar algunos desafíos como la necesidad de proporcionar acceso seguro a las aplicaciones, la protección del perímetro o de la infraestructura en las instalaciones o contar con un mayor número de dispositivos, por poner algunos ejemplos.
Las herramientas UEM facilitan solucionar algunos de estos retos como la protección contra los temidos ciberataques o la atracción y retención del talento. VMware ayuda a solucionar todos ellos, algo que le ha valido el reconocimiento de consultoras como Gartner, quien ha nombrado a la multinacional tecnológica en varias ocasiones como líder en su cuadrante mágico para herramientas UEM con VMware Workspace ONE. Una solución que permite a los clientes impulsar la modernización del lugar del trabajo y brindar las mejores experiencias a empleados y clientes. Esta solución faculta a los empleados trabajar desde cualquier lugar, de manera segura.
Gartner subrayaba, además, que la solución UEM de VMware aporta una gran experiencia tanto para TI como para el usuario final, integrando Workspace ONE gestión de terminales flexible y adaptable, información y automatización inteligentes, seguridad integral del espacio de trabajo digital y políticas de acceso conscientes de los dispositivos en una única plataforma.
Con Workspace ONE las empresas pueden administrar cualquier terminal en cualquier plataforma. Ofrecer información y automatización en cualquier espacio de trabajo. Proporcionar la mejor experiencia para los empleados y optimizar la configuración del dispositivo con la incorporación automatizada preparada para usar. Además, moderniza los departamentos TI y aporta seguridad Zero Trust.