VMware ayuda a sus clientes a descarbonizar su infraestructura digital, dar soporte a su fuerza de trabajo distribuida y protegerla a través de la mejora de la privacidad y la seguridad de los datos mediante una estrategia multicloud sostenible. La compañía, además, está intentando alcanzar cero emisiones netas de carbono en sus operaciones y cadena de suministro para 2030 y cuenta con prácticas empresariales responsables para ser un proveedor de confianza. Así lo pone de manifiesto su Informe Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2023 en el que muestra los avances realizados en relación a la Agenda 2030.
El informe destaca iniciativas sostenibles como el lanzamiento de VMware Green Score en Aria Operations Cloud, que proporciona recomendaciones a los clientes para optimizar la energía y el carbono en sus entornos cloud. La ampliación de Zero Carbon Committed en EMEA, con la incorporación de 20 socios más de VMware Cloud Provider, comprometidos con las energías renovables. O la incorporación a la Coalición de empresas TI “Digital Verde Europea” (EGDC), con el fin de aprovechar el potencial de reducción de emisiones de las soluciones digitales.
Entre otras iniciativas el informe señala la lucha contra la brecha de habilidades digitales mediante la capacitación de más de 42.000 estudiantes en soluciones tecnológicas de VMware a través de la VMware IT Academy en EMEA. Y la capacitación del 85 % de los empleados de VMware para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro de su elección a través de la VMware Foundation, con un impacto en más de 15.000 organizaciones de 98 países.
No han faltado los premios otorgados a la compañía como la categoría oro en los Premios a la Excelencia en Ciberseguridad.