Los empleados del siglo XXI tienen su propia personalidad. Atrás quedaron los tiempos en los que ir a la oficina significaba estar siempre en el mismo lugar, utilizando en todo momento la misma herramienta de trabajo. Hoy los trabajadores abordan sus jornadas laborales en lugares diferentes, con varios dispositivos, eligiendo las aplicaciones que prefieren. El trabajo híbrido se lo permite. Y es algo a lo que no quieren renunciar.
Así lo demuestra el estudio de IDC Future of Work-Spending Guide en el que se señala que las organizaciones gastarán casi un billón de dólares en el futuro del trabajo en 2023, casi un 19 % con respecto a 2022, siendo el trabajo híbrido un pilar en el mundo laboral a nivel internacional. Otra de las conclusiones del mismo indica que, aunque los modelos de trabajo siguen evolucionando, el 37 % de los responsables de la toma de decisiones en una encuesta global respondieron que los modelos de trabajo remotos e híbridos serán una parte integrada de las prácticas de trabajo aceptadas, respaldados por un cambio continuo a la nube, lugares de trabajo físicos cada vez más instrumentados e interconectados y espacios de trabajo digitales inteligentes.
Proteger cualquier aplicación y dispositivo en cualquier lugar es sencillo con VMware y su plataforma Workspace ONE, que protege cualquier aplicación y dispositivo de los empleados en el modelo de trabajo híbrido, en cualquier lugar con su política de seguridad y gestión con la que mitigan rápidamente las amenazas.
Si el dispositivo se extravía o es vulnerado Workspace ONE ofrece un acceso alternativo. Además, puede comprobar si los ordenadores de sobremesa, las tabletas y móviles, de la compañía o del empleado cumplen las medidas de seguridad y en caso de amenazas puede corregirlas de forma proactiva. No en vano VMware apuesta por el zero trust, generando una confianza superior de la establecida por las medidas de seguridad tradicionales, aportando confianza en el dispositivo, en el usuario, en el acceso, en la aplicación y en los datos.