IDC y VMware afirmaban en un estudio que modernizar aplicaciones consiste en extraer un nuevo valor a las mismas, actualizándolas con estrategias que pasan desde cambiar de plataforma o host hasta sustituir por completo los sistemas tradicionales.
Entre las prioridades a la hora de modernizar las aplicaciones figuran la mejora del rendimiento y la flexibilidad. Reforzar la seguridad y lograr la conformidad, si bien, aunque los directivos destinan un gran montante de sus inversiones en esta modernización, no les resulta fácil comenzar el proceso. Las inversiones iniciales se destinan a unificar los silos de TI, poner en marcha los planes de implementación de nube y actualizar infraestructuras para llevar a cabo esta modernización. En una segunda fase el presupuesto se destina a agilizar las iniciativas, implementar soluciones de automatización y gestionar el entorno de TI.
VMware, consciente de las necesidades de las organizaciones a la hora de innovar de una manera más rápida, de gestionar sus costes, la seguridad y el rendimiento ha mejorado las capacidades de su plataforma de modernización de aplicaciones Tanzu con Tanzu Application Platfform 1.5 con nuevas capacidades. De esta manera las empresas podrán crear y desplegar más software, de manera más rápida y segura, con un amplio conjunto de herramientas para desarrolladores.
Esta nueva versión mejora la seguridad integral de las aplicaciones, agiliza las experiencias de ingeniería de los desarrolladores y plataformas y amplía la compatibilidad con las principales integraciones de terceros.
VMware también actualiza Tanzu for Kubernetes Operations para aumentar la seguridad demandada, la elección y la eficiencia operativa de las operaciones de plataformas multi clúster y multi Kubernetes en cualquier nube. Por su parte la capacidad de mutar el contexto de seguridad para contenedores y pods viene de la mano de Tanzu Mission Control. Estas capacidades permiten a los equipos de la plataforma adoptar un enfoque de seguridad shift-left y una mayor flexibilidad a la hora de navegar por la gestión de políticas de seguridad de Kubernetes.
Sus innovaciones en la plataforma VMware Aria también facilitan a los equipos de operaciones en la nube aprovechar las capacidades multicloud con conocimientos inteligentes de los entonos distribuidos, proporcionando las capacidades que permiten optimizar el coste, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones, así como la infraestructura alineadas con los profesionales de negocio y facilitando una mayor gobernanza, seguridad y gestión de costes.