VMware sigue creciendo. Los datos de 2022 aportados por la compañía, que en términos fiscales corresponden a su año 2023, reflejan un crecimiento del 4 %, alcanzando los 13.350 millones de dólares. Crecimiento que se vio reflejado en el último trimestre del año, periodo en el que ingresó 3.700 millones de dólares, un 5 % respecto al mismo trimestre de 2021, en el que la combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias representó 2.030 millones de dólares. Y un aumento del 7 % con respecto al cuarto trimestre de 2021. Además, los ingresos por suscripción y SaaS supusieron el 32 % del total de ingresos del trimestre.
Los resultados del año fiscal completo indican que la combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias ascendieron a 6.850 millones de dólares, un aumento del 8 % con respecto al cuarto trimestre de 2021. Los ingresos por suscripción y SaaS del cuarto trimestre fueron de 4.010 millones de dólares, es decir, un incremento del 25 % interanual.
Por otro lado la multinacional sigue presentando actualizaciones de algunos de sus productos. Las últimas sobre VMware Workspace ONE y VMware App Volumes, incluyendo cambios en su arquitectura con el objetivo de permitir un mayor rendimiento y escalabilidad para millones de endpoints. Con esta nueva modernización en la arquitectura de Workspace ONE, las organizaciones obtendrán mayor rendimiento y escalabilidad. Mayor velocidad de la operatividad, al tiempo que se mejora la calidad del producto. Y una plataforma SaaS moderna que permite nuevos servicios de valor añadido, por poner algunos ejemplos.
En cuanto a VMware App Volumes se reduce en gran medida el tiempo de gestión y el coste de infraestructura de los entornos de aplicaciones y escritorios virtuales.
Con todo ello VMware consigue que los equipos de TI puedan ejecutar espacios de trabajo digitales más eficientes, obteniendo experiencias productivas y fiables para un entorno laboral híbrido.