La clave, como en todo, parece estar en encontrar el equilibrio. Seguir siendo innovadores y productivos sin renunciar a un trabajo híbrido que favorece la satisfacción de los empleados es, para VMware, fundamental.
Y es que, según el estudio «El dilema del trabajo distribuido: cuando innovación y satisfacción laboral compiten», elaborado por Vanson Bourne para VMware, empresas y empleados están en desacuerdo sobre la innovación y el lugar de trabajo.
En el informe se muestra una clara dicotomía: el 48 % de los encuestados en España asegura que su organización es más innovadora si los empleados acuden a la oficina, sin embargo, el 85 % dice conseguir una mayor satisfacción laboral si pueden trabajar desde el lugar que elijan. Además, el 56 % de los empleados en la región de EMEA con políticas de teletrabajo total e híbrido afirman contar con más moral, más creatividad (52 %) y más colaboración (53 %) en sus equipos que antes de la pandemia.
Para VMware la necesidad de reforzar la innovación y la productividad de los empleados, sobre todo en el contexto de incertidumbre económica actual, no debería llevar a las empresas a fomentar el regreso a la oficina, porque no está claro que esa sea la solución.
Las investigaciones han demostrado que permitir el trabajo híbrido crea equipos más felices, comprometidos y colaborativos, lo que puede conducir a un aumento de la productividad.
Los empleados creen que pueden lograr su mejor trabajo cuando se les da la opción de trabajar de forma híbrida, en combinación con las herramientas necesarias, sin embargo, los líderes empresariales consideran que la oficina es donde se impulsa la innovación.
La clave para VMware está en priorizar la innovación y la productividad de las empresas, pero no a expensas de la flexibilidad del lugar de trabajo. ¿Cómo lograr el equilibrio? VMware respalda el trabajo híbrido con Anywhere Workspace, posibilitando que los entornos de usuario sean áreas de trabajo autónomas con prestaciones de configuración, corrección y protección automáticas. Así, VMware garantiza una experiencia de gran calidad a los empleados desde cualquier lugar y dispositivo gracias al acceso de confianza cero a la red con asistencia a distancia o el inicio de sesión único a las aplicaciones, por poner algunos ejemplos.
Con VMware Anywhere Workspace las empresas podrán gestionar y proteger todos los dispositivos mediante una gestión unificada de terminales (UEM) de primera calidad. Mejorarán la experiencia de su área de trabajo digital gracias a la distribución eficiente y segura de aplicaciones y escritorios virtuales en las instalaciones o en la nube. Y podrán tomar el control de sus aplicaciones SaaS.