Los datos siguen siendo uno de los grandes activos para las organizaciones. Datos que crecen exponencialmente y que obligan a llevar a cabo nuevas estrategias para asegurar su privacidad. Las organizaciones necesitan tener una visión completa, a tiempo real, de los mismos para tomar mejores decisiones, dotando al denominado “petróleo del siglo XXI” de la mayor seguridad contra ataques que vulneren su privacidad. Y más teniendo en cuenta conclusiones como la llevada a cabo por el estudio de Deloitte “El estado actual de la ciberseguridad en España. Postpandemia: un camino inexplorado”, en el que se demuestra que prácticamente la totalidad de las empresas españolas (94 %) sufrió un accidente grave de ciberseguridad el año pasado. El informe señala que con la pandemia las empresas se vieron forzadas a buscar soluciones, aunque no todas pudieron planificar su estrategia de ciberseguridad. Esto conlleva problemas como la vulneración de los datos confidenciales y el coste que esto representa, tanto a nivel económico como reputacional.
Contar con soluciones de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) pueden ayudar a evitarlo. Según VMware, en una encuesta de analistas el 76 % de los encuestados en el año 2020 que había informado de un incidente durante los dos últimos años, necesitó un plan de recuperación ante desastres.
Descubra en este whitepaper cómo una solución DRaaS puede ayudar a su compañía en función de sus necesidades, minimizando el tiempo de inactividad y la pérdida de datos, eliminando un gran número de problemas.