VMware y Hewlett Packard Enterprise dan un paso más en su alianza, de hace más de dos décadas, con el anuncio del lanzamiento de HPE GreenLake para VMware, una solución integrada que aglutina HPE GreenLake y VMware Cloud, con un modelo de consumo de nube híbrida de pago por uso.
Disponible a mediados de 2023, HPE GreenLake para VMware facilitará a los usuarios una experiencia de nube híbrida totalmente integrada con la ventaja de comprar sólo la cantidad de infraestructura que necesitan a través de un modelo de consumo cloud de pago por uso. Además, los clientes contarán con la flexibilidad de elegir el entorno en el que quieren operar su nube híbrida. VMware Cloud puede integrarse completamente en la cartera de HPE GreenLake, incluyendo HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, y los clientes podrán desplegar en sus instalaciones, en instalaciones de colocación o en el edge, todo ello gestionado por HPE GreenLake.
En palabras de Raghu Raghuram, CEO de VMware, «las organizaciones buscan evolucionar desde un estado de caos en la nube en el que reinan los costes y la complejidad, hacia un enfoque cloud más inteligente. VMware Cloud es la plataforma de confianza para las cargas de trabajo de las empresas en nubes privadas y públicas que ofrece a los clientes la flexibilidad y la posibilidad de elegir para convertirse en una nube inteligente. VMware y HPE permitirán a los clientes combinar el software multicloud de última generación de VMware con el modelo operativo cloud y la economía de consumo de HPE GreenLake para soportar cualquier carga de trabajo en una nube híbrida moderna».
La plataforma HPE GreenLakeedge-to-cloud facilita a clientes y partners una experiencia unificada con acceso a más de 70 servicios cloud. Por su parte, VMware Cloud brinda una moderna infraestructura multicloud en cualquier nube, con Kubernetes incorporados, seguridad integrada y con un coste total de propiedad (TCO) muy ajustado.