VMware avanzaba hace tres años que las empresas que habían transformado su puesto de trabajo percibían beneficios como una mayor productividad por parte de sus empleados, una mayor retención del talento, así como una imagen de marca más potente. No todas las organizaciones lo entendieron hasta que llegó la pandemia. Una pandemia que reforzó en gran medida este puesto de trabajo digital, creciendo a tasas del 17 %, según IDC. Previsiones que la consultora mantiene hasta 2024.
Las compañías que todavía no lo han adoptado deberían tomar conciencia de que en este proceso de cambio constante la realidad se impone. Y que las organizaciones que no doten a sus empleados con las últimas tecnologías para el puesto de trabajo digital están en una clara desventaja. Así lo afirma la consultora Gartner, que pone de relieve que el objetivo final del puesto de trabajo digital reside en la agilidad y rapidez para acceder a los datos.
VMware se posiciona al lado del CIO
La transformación del puesto de trabajo se ha convertido en una prioridad para el CIO, quien busca, más que una solución, una plataforma que responda a las necesidades de su compañía. VMware se ha convertido en el proveedor perfecto para aquellos que quieren seguir dando pasos en la consolidación de su digital workplace con Workspace ONE, una plataforma que administra, gestiona y protege cualquier tipo de dispositivo, sistema operativo y aplicación desde una única consola.
Ventajas
VMware ofrece, bajo el lema cualquier dispositivo, cualquier aplicación, en cualquier nube, con Workspace ONE, una plataforma abierta que proporciona una gran seguridad y desde la que las empresas pueden manejar la productividad del empleado, con una ventaja añadida: aquellas que lo deseen pueden integrar soluciones de otras compañías.
Workspace ONE de VMware simplifica y protege la distribución y la gestión de cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, aumentando la productividad, al tiempo que facilita la continuidad del negocio e incide en la seguridad.
Protege las aplicaciones y los datos, así como todo lo que rodea a los mismos. Aporta seguridad en función del tipo de red, del dispositivo y de lo que el usuario haga en el dispositivo, facilitando o denegando el acceso a los recursos corporativos, solicitando mayores niveles de autenticación en caso de peligro. Y todo ello lo hace mimando la experiencia de usuario.
Sin olvidar otra de sus grandes apuestas en el terreno del puesto de trabajo digital: Horizon, una plataforma que abarca soluciones como Horizon Cloud, Horizon App y Horizon Volumes. Con VMware Horizon las empresas pueden mejorar la experiencia del área de trabajo digital gracias a la distribución eficiente y segura de aplicaciones y escritorios virtuales en las instalaciones o en la nube.
Con esta plataforma es sencillo distribuir, gestionar y supervisar escritorios y aplicaciones en todo tipo de implementaciones con una consola basada en la nube y servicios de gestión SaaS. Garantiza el acceso remoto seguro a recursos corporativos desde cualquier dispositivo gracias a NSX y la seguridad intrínseca en la infraestructura de VMware. Ayuda a al ahorro de costes y facilita el teletrabajo gracias a su entorno de escritorio personalizado y uniforme, por poner algunos ejemplos.