A pocos días de dar por finalizado el año es el momento de conocer las tecnologías que serán tendencia en 2022. Numerosas compañías están aprovechando estos últimos días para publicar dichas tendencias, un claro ejemplo es Gartner. La consultora prevé que Security Mesh o “arquitectura de malla de ciberseguridad” marque los próximos 12 meses.
El concepto Security Mesh hace referencia a un conjunto integrado de herramientas de seguridad y API combinadas con administración centralizada, análisis e inteligencia de amenazas. Lo que Gartner defiende con esta arquitectura de malla de seguridad es que las organizaciones dispongan de una estrategia unificada y eviten implementar múltiples soluciones de ciberseguridad que, como asegura John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, complica la labor de los profesionales ya que para detectar y responder a un ataque deben coordinar varias de las herramientas instaladas.
En definitiva, Gartner apuesta por una plataforma en la que se integren todas las herramientas necesarias para garantizar una seguridad completa. Pero esto no es “nueva tendencia” para los clientes de Fortinet. Y es que el fabricante lleva años apostando por una estrategia de seguridad unificada y ofreciendo a sus usuarios su “malla de seguridad”, más conocido como Fortinet Security Fabric.
Gracias a la arquitectura Security Fabric, las organizaciones disponen de una plataforma que incluye múltiples soluciones de ciberseguridad las cuales están interconectadas. Esta arquitectura proporciona una completa visibilidad, gestión centralizada, automatización de respuestas e integración de terceros para mejora la protección contra ataques, tanto conocidos como desconocidos.
Fortinet Security Fabric también garantiza la aplicación de políticas de seguridad de manera continua y el aprovechamiento de la inteligencia de amenazas anónimas que proporcionan los propios clientes de la plataforma. A través de la implementación de Security Fabric, o arquitectura de malla de ciberseguridad para Gartner, las organizaciones consiguen reducir la complejidad, simplificar las operaciones y mayor eficacia de la seguridad.