La tecnología SD-WAN sigue creciendo a buen ritmo. Según el informe “Potencial del SD-WAN en las comunicaciones en la era cognitiva”, elaborado por IDC, el 64 % de las empresas españolas emplea esta tecnología y el 36 % realiza un uso extensivo de estas redes.
¿Por qué elegir SD-WAN?
Entre las ventajas que aporta SD-WAN habría que destacar su inteligencia centralizada, basada en software, que puede monitorizar, analizar y controlar la red con la que el usuario puede combinar diferentes tipos de conectividad en una red híbrida. Además, facilita la gestión de una amplia red de filiales, optimiza el rendimiento de aplicaciones cloud e incrementa tanto la seguridad como el tráfico en las redes.
Todo ello aportando una experiencia de usuario mejorada al facilitar que los sitios remotos se conecten más fácilmente a las redes, reduciendo la latencia y aumentando el rendimiento, la simplicidad y la seguridad. Sin olvidar un CTP (coste total de propiedad) más bajo. Y una sencilla administración en un entorno de múltiples nubes.
Desde Fortinet aseguran que “SD-WAN reduce significativamente el coste de banda ancha, automatizando mejor ciertos procesos, reduciendo la cantidad de hardware y administración manual”.
¿Qué deben valorar las empresas a la hora de elegir una solución?
Además de la reducción de costes, que habrá que consensuar con el proveedor, deberían tener en cuenta la facilidad en el despliegue y aprovisionamiento de servicios, una visibilidad y gestión centralizadas, calidad de servicio garantizada, la segmentación de la red y una seguridad integral.
Fortinet SD-WAN, la clave
Fortinet ayuda a las empresas proporcionando una mejora en el rendimiento, reduciendo la complejidad y aumentando la seguridad. Tres características que impone la transformación digital para hacer más eficiente a una organización. Esto ha hecho que Fortinet haya sido nombrado “Elección del cliente de Gartner Peer Insights 2020” para infraestructura de WAN Edge. Que Omdia les haya destacado como “Proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento” en 2020. Y Gartner les haya incluido como líder en su Cuadrante Mágico 2020 para infraestructura WAN Edge.