La pandemia de la covid-19 convirtió 2020 en el año de la reorganización. Por un lado, la sociedad tuvo que rediseñar su manera de vivir, trabajar y hasta de relacionarse con los demás. Por otro lado, las empresas tuvieron que aparcar sus planes iniciales y esbozar una estrategia de contingencia que garantizase la continuidad de negocio.
Durante estos meses palabras como covid-19, coronavirus, PCR, teletrabajo o videoconferencia entraron a formar parte del día a día de todos nosotros. Otro vocablo que empezó a sonar con fuerza fue cloud. Y es que el escenario dibujado por la pandemia provocó que muchas compañías decidieran modificar sus planes en cuanto a la adopción de entornos cloud.
Actualmente las organizaciones están implementando cada vez más una diversidad de cargas de trabajo en múltiples nubes lo que genera problemas de gestión y seguridad. El enfoque multicloud conlleva, asimismo, que los datos y servicios críticos de la organización se encuentran dispersos en una infraestructura distribuida. Todo esto deriva en que las organizaciones se muevan en entornos heterogéneos, con herramientas de cada plataforma cloud que difieren significativamente.
Esta problemática es abordada por Fortinet desde su estrategia Security Fabric que posibilita la implementación de cualquier aplicación en cualquier nube. ¿Cómo? Gracias a que sus soluciones, interconectadas en su arquitectura Security Fabric, proporcionan una amplia protección en toda la superficie de ataque digital.
Además, la integración nativa de estas herramientas con los proveedores cloud brinda una administración automatizada y centralizada. De esta manera se consigue dar visibilidad, control y administración de políticas unificadas con el objetivo de garantizar la gestión de riesgos y el cumplimiento de los requerimientos.
Con el objetivo de facilitar la máxima protección y seguridad a las organizaciones y proporcionarles unas herramientas completas, Fortinet ha desarrollado FortiGate Cloud. Una plataforma de administración basada en la nube para sus firewalls FortiGate. Este SaaS consigue simplificar la implementación inicial, la configuración y la administración continua y brinda visibilidad. También permite que FortiGate gestione las implementaciones de FortiSwitch y FortiAP, de tal manera que consigue ampliar la funcionalidad y proporcionar análisis exhaustivos e informes procesables.