La covid-19 ha dejado patente la importancia del binomio conectividad-seguridad en el mundo empresarial. Esto se refleja en los continuos debates que se llevan a cabo en el sector de las telecomunicaciones, en los que se destaca que ambas materias deben ser una prioridad.
La conectividad es un reto que España ha abordado de manera destacada al situarse en el quinto puesto de Unión Europea en esta materia, según el último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), publicado el año pasado la Comisión Europea.
Una conectividad que las organizaciones han tenido que reforzar con el teletrabajo impuesto por la situación sanitaria, invirtiendo más en la misma.
Por otro lado, las empresas han comprendido la importancia de la seguridad de sus organizaciones ante la vulnerabilidad de sus equipos en la nueva era del teletrabajo y la oleada de ciberataques producidos durante la pandemia.
Tras la primera ola han sido muchas las empresas que han vuelto a las oficinas. Otras mantienen una infraestructura híbrida, en espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos. Y todo ello con los equipos de TI planificando de cara a los próximos 12 o 24 meses. Una estrategia ganadora, aseguran desde Fortinet, ya que los proveedores que desarrollen una estrategia a largo plazo para el trabajo desde casa, la oficina o los modelos híbridos, saldrán reforzados tras la pandemia.
Los proveedores de redes y seguridad están ayudando a gestionar desde la experiencia de usuario de un trabajador conectado de forma remota hasta las conexiones del mismo a las aplicaciones empresariales en la nube, con la seguridad como premisa. Siempre adaptándose a los cambiantes requisitos y planes de la organización. Para ello están creando redes muy dinámicas y flexibles. El desafío estriba en cómo proteger una red que permita que cualquier persona que utilice cualquier dispositivo acceda a los recursos de cualquier ubicación.
Desde Fortinet reconocen que las redes impulsadas por la seguridad, en cualquier entorno, permiten a las empresas ver y defender sus entornos, así como preservar la experiencia de usuario. Sin olvidar que la seguridad puede aplicarse en cualquier lugar y en cualquier borde de la conectividad.
Fortinet predica con el ejemplo con su innovadora solución Secure SD-WAN, con la que ayuda a las empresas, de todos los tamaños, al despliegue de su oficina corporativa en el hogar, en las delegaciones y en la nube distribuida, proporcionando una gran seguridad y experiencia de usuario.
DOCUMENTO RELACIONADO
Qué buscar en una solución SD-WAN para entornos multicloud
¿Sabías que una SD-WAN eficaz simplifica los desafíos de los entornos multicloud? En este ebook podrás descubrir todo lo que...
Leer más