La industria vive su cuarta revolución, marcada por la robótica y la conectividad. Una industria en la que la inteligencia prima, la productividad y competitividad de las empresas se incrementan a mayor velocidad y la convergencia entre IT y OT ya es una realidad, incrementando los desafíos en seguridad.
En el entorno OT la seguridad se ha convertido en uno de los principales retos. Desde Fortinet reconocen que más del 80 % de los dirigentes de la Industria 4.0 esperan que el presupuesto de su empresa crezca, ya que la seguridad OT lo hará al enfrentarse estas redes a una mayor exposición. Y es que con la integración de ambas redes, la red OT que antes no estaba conectada al mundo exterior se expone al amplio panorama de amenazas.
Según el informe de “Estado de la tecnología operativa de Fortinet”, el riesgo de seguridad de la OT es una preocupación para las organizaciones industriales ya que el 74 % de las mismas ha sufrido algún ataque de malware en los últimos doce meses, con los perjuicios que esto implica.
¿Qué debe de tener en cuenta una empresa a la hora de elegir un proveedor de seguridad para este tipo de redes? Tiene que ofrecer soluciones que ayuden a las compañías de OT a realizar las mejores prácticas para proteger sus redes, destacan desde Fortinet. En este sentido, desde la compañía ponen a disposición de la Industria 4.0 Fortinet Security Fabric que ofrece, como ventaja competitiva, que varias tecnologías de seguridad de OT trabajen conjuntamente en entorno de IT y OT. Y es que Fortinet Security Fabric es una solución que cubre toda la red convergente de ambas redes. Una solución que aporta visibilidad completa y administración simplificada, contribuyendo a cerrar las brechas de seguridad en los entornos OT.
DOCUMENTO RELACIONADO
Fortinet Security Fabric para proteger los entornos OT
La industria está en pleno proceso de revolución. Una transformación que incluye la modernización de los entornos de tecnología operacional...
Leer más