En el último año las empresas se han visto obligadas a acelerar sus procesos de transformación digital debido a la covid-19. Durante este tiempo la red ha sido un pilar fundamental para las organizaciones que han tenido que enfrentarse a nuevos retos como, por ejemplo, el incremento en el consumo de aplicaciones en la nube desde cualquier lugar, dispositivo y momento.
Este escenario ha provocado que las empresas demandasen una conectividad rápida, escalable y flexible, al mismo tiempo que necesitaban reducir el costo total de propiedad. ¿Resultado? Aumento de la popularidad de las soluciones SD-WAN. La tecnología SD-WAN proporciona una mejor experiencia de usuario, impulsa la eficiencia de costes y el ahorro de tiempo en las organizaciones.
Fortinet cuenta con una consolidada posición como proveedor SD-WAN gracias a su sólida oferta, con un desarrollo propio que integra seguridad y conectividad en una única solución. El fabricante proporciona su solución Secure SD-WAN con todas las funciones integrada a través de su firewall de última generación FortiGate e impulsado por, impulsado por el primer procesador SD-WAN ASIC. Con esta solución, Fortinet responde a tres grandes retos de las organizaciones: preparar a la delegación para la nube, reducir los gastos operativos de la WAN sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones:.y simplificar las operaciones del perímetro WAN proporcionando una gestión unificada .
Entre las funcionalidades y ventajas de Fortinet Secure SD-WAN destacan la mejora en la calidad de la experiencia de usuario, la segmentación dinámica y la conexión segura, así como los análisis mejorados que proporciona. A través de estos datos las organizaciones obtienen visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones.
John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, destaca la capacidad que tiene la tecnología SD-WAN para conectar nubes entre sí “SD-WAN no es solo para la delegación, es una tecnología clave para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para trabajar desde casa, el campus, el centro de datos o la nube, y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Fortinet Secure SD-WAN es una tecnología que mejora la experiencia de los usuarios e impulsa la eficiencia de costes y el ahorro de tiempo en las organizaciones”.
Fortinet es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Red e Infraestructura Edge WAN que destaca que Fortinet Secure SD-WAN es la única solución en el mercado que proporciona capacidades de red y seguridad convergentes en una única solución.
Fortinet tiene un sólido compromiso con la innovación y seguirá trabajando para incorporar nuevas funcionalidades a sus soluciones SD-WAN o WAN-EDGE, como lo ha bautizado Gartner recientemente.