Los datos nos alertan sobre el incremento en el número de ataques a las aplicaciones web. El año pasado se duplicó el número con respecto a 2019. Por ello, la necesidad de contar con una solución que proteja nuestras aplicaciones de los mismos es fundamental.
Los Web Application Firewalls, más conocidos como WAF, han adquirido un gran protagonismo al inspeccionar el tráfico antes de que llegue a la aplicación, protegiendo al servidor de posibles amenazas.
Sin embargo, desde Fortinet advierten de la complejidad que supone un WAF heredado, al requerir un mayor número de administradores de seguridad, un mayor número de horas procesando alertas WAF y la necesidad de redactar nuevas normas.
FortiWeb, el WAF de Fortinet, salvaguarda las aplicaciones web críticas de una empresa contra ataques dirigidos a todo tipo de vulnerabilidades. Pero Fortinet da un paso más allá, adentrándose en la nube de Microsoft con FortiWeb Cloud WAF para Azure. Una solución ahora también en modelo como servicio que securiza las aplicaciones web alojadas en la nube pública contra amenazas de día cero y otros ataques a la capa de aplicación.
Entre sus bondades podemos destacar su arquitectura basada en nube altamente resistente, WAF como servicio todo en uno, basado en la nube, aprendizaje automático o una detección inteligente de amenazas que reduce drásticamente los falsos positivos, con bajo coste total de la propiedad y opciones de compra flexibles, por poner algunos ejemplos.
Todo ello junto a otra ventaja añadida: Fortinet ofrece FortiWeb Cloud WAF as a service utilizando pasarelas WAF en las mismas regiones de Azure donde residen las aplicaciones.
Por todo ello la compañía fue galardonada el año pasado por Microsoft como “Partner del año 2020 de Microsoft”. Un premio que refleja el crecimiento y el éxito de la oferta de Fortinet en el marketplace de Azure.
DOCUMENTO RELACIONADO
Aumenta la protección y reduce costes con FortiWeb Cloud WAF para Azure
Actualmente los entornos de trabajo cambian de manera constante. Un ritmo acelerado que no pueden seguir los firewalls de aplicaciones...
Leer más