La transformación de la red no es ningún secreto. Aspectos como la innovación digital, la adopción de la nube y el teletrabajo son responsables de este proceso de cambio. Además, la creciente demanda de servicios basados en la nube ha destapado la necesidad de un nuevo enfoque para proteger el acceso a la red, ya que muchas de las soluciones tradicionales no garantizan el nivel de seguridad y el control de acceso que requieren las empresas y los usuarios.
Soportar las actuales necesidades de acceso seguro como servicio es el objetivo de la estrategia SASE (Secure Access Service Edge). ¿Cómo lo hace? Mediante la combinación de las funciones de seguridad como servicio con las capacidades de la conectividad como servicio. Para que SASE funcione correctamente todos sus componentes tienen que funcionar como un único sistema, es decir, deben estar totalmente integrados; además los clientes demandan simplicidad. Todo esto es algo que Fortinet proporciona desde hace tiempo a sus clientes a través de sus arquitecturas integradas Security Plarform y Security Fabric.
La experiencia del fabricante a la hora de ofrecer herramientas integradas hace que emplear su solución SASE sea una ventaja para las empresas. Porque, además de la integración entre las diferentes soluciones, SASE de Fortinet es un servicio totalmente flexible, que permite la incorporación de tecnologías avanzadas de conectividad y seguridad. De esta manera los clientes se aseguran de que su solución SASE está diseñada para adaptarse a los posibles cambios.
La solución SASE del fabricante se basa en varios elementos esenciales de la seguridad:
- Una solución SD-WAN completamente funcional.
- Un NGFW físico o un FWaaS basado en la nube.
- El acceso a la red de confianza cero (ZTNA) para identificar a los usuarios y dispositivos.
- Un secure web gateway que protege a los usuarios y dispositivos de posibles amenazas.
- Un servicio basado en CASB para que las organizaciones puedan tomar el control de sus app SaaS.
DOCUMENTO RELACIONADO
Fortinet ofrece una solución SASE flexible e integrada, tanto onpremise como basada en la nube
La estrategia SASE (Secure Access Service Edge) combina las funciones de seguridad de la red con las capacidades de la...
Leer más