Las soluciones SD-WAN, (redes de área extensa definidas por software), están calando hondo en el mundo empresarial. Según IDC, los ingresos mundiales por servicios e infraestructura de SD-WAN tendrán un ritmo de crecimiento anual compuesto de más del 40 % hasta el año 2022.
¿Qué valoran las empresas de SD-WAN? Su capacidad para innovar y optimizar los procesos empresariales, así como la aportación de una mayor rentabilidad a la gestión de la WAN, por poner algunos ejemplos.
¿Qué debe tener en cuenta la empresa?
Una empresa tiene que elegir lo mejor. Una óptima SD-WAN tiene que contar con excelentes requisitos de rendimiento de aplicación, prioridades de seguridad y un conjunto de conocimientos de IT. También es recomendable que las organizaciones utilicen los firewalls de última generación NGFW, en combinación con SD-WAN, para abordar los problemas de seguridad.
La solución Secure SD-WAN de Fortinet cuenta con todo ello al añadir al firewall FortiGate las mejores capacidades de SD-WAN Ya son numerosos los sectores que la han adoptado: el sector de la fabricación, el de finanzas, el comercio minorista, el servicio de atención al cliente…
Fortalezas de SD-WAN de Fortinet
SD-WAN de Fortinet reemplaza los enrutadores WAN independientes, la optimización de WAN y varios dispositivos de seguridad por un único NGFW FortiGate, su gama de dispositivos físicos y virtuales de gestión unificada de amenazas.
Además, reconoce automáticamente y enruta más de 5.000 aplicaciones. Mejora el rendimiento y la precisión de las mismas y ofrece actualizaciones de la base de datos de aplicaciones del equipo de investigación e inteligencia de amenazas global FortiGuard Labs.
Destaca además su respuesta automática ante fallos, dirigiendo el tráfico al mejor vínculo disponible cuando la ruta WAN principal baja de nivel. También permite un incremento de ancho de banda para las aplicaciones que lo necesitan. Y aporta una gestión simplificada. Sin olvidar algo fundamental: ofrece el mejor TCO de la industria, según los resultados de las pruebas del grupo SD-WAN 2019 de NSS Labs.
La seguridad como máxima
Fortinet facilita la mejor SD-WAN certificada, protegida y de alto rendimiento, con la protección frente a amenazas más potente de la industria. Una protección que no sacrifica el rendimiento de las organizaciones.
Entre las fortalezas de Secure SD-WAN Fortinet podemos destacar su filtrado web para el cumplimiento de la seguridad en Internet, con el que no es necesario contar con un dispositivo Secure Web Gateway independiente. Y el alto rendimiento de la WAN para aplicaciones en la nube.
Además, permite simplificar el cumplimiento de los estándares de seguridad, leyes de privacidad y la normativa industrial con los NGFW FortiGate seguros habilitados con SD-WAN.
Habilitando SD-Branch
Fortinet también puede ayudar a las sedes remotas empresariales que quieren reemplazar al mismo tiempo sus dispositivos WAN y LAN por una solución con una integración más profunda y una gestión de operaciones de sedes remotas simplificadas. ¿Cómo? Con su extensión de seguridad acelerada para la capa de acceso que permite la transformación de SD-Branch. De esta manera Secure SD-WAN de Fortigate reduce la complejidad y las brechas de seguridad y aumenta la visibilidad y el control de las operaciones.
En definitiva, Secure SD-WAN de Fortinet ayuda a las empresas a beneficiarse de la innovación digital sin crear un cuello de botella en el rendimiento de las aplicaciones, sin afectar a la productividad de los usuarios finales y sin poner en peligro los datos. Y permite dar soporte con confianza a un mayor número de sitios remotos, de aplicaciones críticas para el negocio, servicios en la nube y todo lo que la red de subsidiarias necesite.
DOCUMENTO RELACIONADO
La guía de los líderes de la red para Secure SD-WAN
La seguridad se ha convertido en la prioridad de todas las empresas. Por tanto, no podemos dejarla de lado a...
Leer más