Los responsables de IT son conscientes de la importancia que tiene para sus empresas la optimización de costes. Pero esta prioridad se ha convertido en todo un desafío debido a varias factores. El primero, la falta de conocimiento sobre la mejor manera de reducir los costes de IT, aspecto determinante para el 30 % de los profesionales españoles.
La escasa visibilidad sobre los gastos de la organización y la falta de tiempo de los responsables de la toma de decisiones son, según el 24 % y el 19 % de los encuestados españoles, los otros factores que complican la optimización de costes de IT, respectivamente.
Pero la optimización de costes de IT no es el único desafío al que se enfrentan las organizaciones españolas. Y es que, como asegura José Manuel Marina, director general de Crayon en España, “el cambio de estrategia en la reducción de costes de IT está abriendo nuevos retos” como el desconocimiento interno sobre tecnologías innovadoras, la migración e implementación de la nube o la administración, de forma simultánea, de entornos cloud y on premise.
Estas batallas que deben lidiar cada día los responsables de IT hacen imprescindible que “las organizaciones colaboren con un partner que les ayude a definir las líneas correctas entre las diferentes tecnologías y plataformas, necesidades de negocio o brechas de habilidades, entre otras”, comenta Marina.
Crayon se erige como un socio de confianza para ayudar a las organizaciones españolas a reducir sus costes de IT y obtener una total visibilidad de su consumo.
Descargue el estudio de Crayon para descubrir la realidad de la optimización de costes IT y cómo puede ahorrar en su gestión.