Inicio / Seguridad / Más seguros de la mano de Fujitsu
Fujitsu

Más seguros de la mano de Fujitsu

Fujistu se declara como una compañía capaz de afrontar cualquier reto. Su mirada está puesta en incorporar al desarrollo de las organizaciones una seguridad personalizada, continua y en constante revisión. Así lo afirma Marisa Gutiérrez, directora de seguridad de la compañía. Y por ello han puesto en marcha una unidad de negocio destacada en esta materia. Una unidad que no solo dotará de mayor protagonismo a la seguridad sino que también permitirá acercar al resto del mundo todo el conocimiento que se genera en Japón.  “Traeremos la tecnología, la integraremos y le proporcionaremos un interfaz mucho más amigable”, resaltó. La estrategia de Fujitsu está basada en lo que Gutiérrez bautizó como contextual. “No es posible colocar un dispositivo de seguridad para cada problema que se produzca”, recordó, lo que ha producido una evolución hacia una seguridad más analítica que deriva en ser “capaz de contextualizar las soluciones a las necesidades de las empresas y, sobre todo, tras el análisis, optimizar los recursos”.

Su oferta se despliega en torno a las soluciones de cifrado, que ayudan a cumplir la normativa en materia de protección y facilitan la migración a la nube; y a la huella digital, que permiten a una compañía analizar qué imagen expide, qué grado de vulnerabilidad presenta y qué comentarios genera. También cuentan con soluciones que aseguran una auditoría continua de código, para verificar el grado de seguridad de las aplicaciones, y las centradas en el “ciberentrenamiento” de los empleados de las empresas. “Una práctica esencial si se tiene en cuenta que la concienciación de una empresa se eleva hasta 3 puntos tras haber sido víctima de un ataque”, resuelve.

El desarrollo de las soluciones en torno al IoT ocupa lugar preferente en este abanico. Gutiérrez insiste en el enorme peligro que suponen estos entornos, vinculados con los segmentos industriales, en los que conviven un montón de protocolos. “Contamos con dispositivos capaces de interpretar el mundo IoT, incluyendo estos protocolos, integrándolos en nuestros sistemas de inteligencia para detectar si ha existido o no un problema”, explica. Un entorno que se torna en su máxima ambición. “El objetivo es convertir a Fujitsu en líder en materia de ciberseguridad industrial en España, asegurando el mundo IoT”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *