Inicio / Seguridad / Knox: plataforma de seguridad de Samsung que soluciona los problemas de empleados y empresas
Samsung

Knox: plataforma de seguridad de Samsung que soluciona los problemas de empleados y empresas

Los CIO españoles están preocupados por los agujeros de seguridad, en un momento en el que la seguridad del hardware se está quedando atrás con respecto a la del software.

En un mundo en el que todo está cambiando a velocidad de crucero, trabajar con los dispositivos de consumo es una realidad, aunque para ello habría que hacer un mayor hincapié en la seguridad y más si tenemos en cuenta que, según un estudio realizado por Circle Research, para Samsung, a 300 responsables de la toma de decisiones y 1.115 empleados en el Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia y Polonia, el 43 % de los trabajadores nunca piensa en la seguridad de su dispositivo móvil, ya que asume que es seguro. Algo que preocupa mucho a los directivos.

Del estudio también se destaca que un 56 % de los directivos encuestados considera que las organizaciones deberían monitorizar y controlar cómo sus empleados usan los dispositivos móviles para llevar a cabo su trabajo, algo que no gusta a los empleados al ver amenazada su privacidad. Y es que un 57 % de los trabajadores españoles considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo. Por ello, separar los dos perfiles: personal y profesional sería importante para el 76 % de los responsables de negocio a la hora de fomentar el trabajo móvil.

En el caso español, el 95 % de las empresas entrevistadas proporciona a sus trabajadores un dispositivo móvil de empresa para uso profesional. Como retos ven, además de los ya mencionados, una falta de competencias tecnológicas en la mano de obra y los dispositivos desfasados en los puestos de trabajo. Aunque, consideran en mayor porcentaje que sus homólogos europeos, que los sistemas operativos abiertos en smartphones y tabletas ofrecen más oportunidades a las empresas que los sistemas cerrados.

Por ello, separar los dos perfiles: personal y profesional sería importante para el 76 % de los responsables de negocio a la hora de fomentar el trabajo móvil.

Cubriendo las preocupaciones de empleados y directivos

David Alonso, responsable del área B2B de Samsung España, resalta que la solución de seguridad para trabajar en remoto es Samsung Knox, un producto dentro de una plataforma, que permite distinguir el modo de uso de empresa y el particular, de tal manera que la compañía controla uno y el empleado el otro, cubriendo las preocupaciones de empleados y directivos. Algo que las empresas están entendiendo, si tenemos en cuenta que más de 80 millones de dispositivos a nivel mundial están usando esta solución de seguridad, más de un millón en España.

Alonso remarca la obsesión de su compañía por la seguridad, incrementando la misma en sus dispositivos, como es el caso del Samsung Galaxy S8, aunque todo su portfolio incluye su solución Knox, desde el S3 hasta el S8. ¿Cuáles son los modelos más adecuados para el mundo empresarial? Las series A y S, responde el directivo, al tiempo que destaca que en este momento los dispositivos menos vulnerables que hay en el mercado son los de la marca coreana por contar con Knox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *