Inicio / Infraestructura / Data Center / DCD: ahorrar con energías renovables en un datacenter
Foto Google MK (002)

DCD: ahorrar con energías renovables en un datacenter

La cuenta atrás para la celebración de la décima edición del congreso de datacenters: DCD España/Madrid ha comenzado. El 5 de abril la misma abrirá sus puertas en Kinépolis, en un evento en el que se darán cita todos aquellos interesados en el mundo del centro de datos.

Uno de los temas que más expectación está creando es el de las energías renovables. No en vano, uno de los gigantes del sector: Google ha anunciado que este año alcanzará el 100 % de energía renovable para sus operaciones globales, tanto en oficinas como en centros de datos.

Fabien Vieau, principal global infraestructure de la compañía, será el encargado de dar a conocer la estrategia verde de Google para sus centros de datos. Estrategia que comenzaron a llevar a cabo en Estados Unidos, hace algunos años, al invertir en el sector de las renovables con la compra de un parque eólico en Iowa.

2017 es el reto que la multinacional estadounidense se ha marcado para cubrir su consumo de electricidad a nivel mundial a través de la energía solar, eólica e hidroeléctrica, junto a la creación de una nueva energía. Algo que permite una reducción de gastos, ya que los costes de electricidad son los más importantes dentro de la partida de gastos de operación en sus datacenters. Sin embargo, en los últimos años el coste de la energía eólica se ha reducido entre un 60 y un 80 %, respectivamente. Algo que posibilita a las empresas protegerse de los cambios en los precios de la energía.

Ya es posible registrarse para asistir al evento y a esta ponencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *