Inicio / Estrategia IT / Agenda / Nuevos productos y soluciones de Oki para el CIO
carlos-sousa-_-oki3

Nuevos productos y soluciones de Oki para el CIO

Hablar de la desaparición del papel es complicado cuando se trata de un fabricante de impresión. Desde Oki no solo no contemplan esta opción, sino que están convencidos de que el documento seguirá ahí, con las necesidades que conlleva: buscar información, su gestión, su impresión… Y para ello se necesita una renovación de productos y soluciones que permitan realizar todo ello. Por esta razón, la compañía japonesa OKI acaba de presentar en Milán su nueva cartera de productos y soluciones para el mercado empresarial, con el fin de que el CIO pueda satisfacer sus necesidades de seguridad y reducción de costes, en cuanto a impresión se refiere.

 En medio de la euforia por el crecimiento que está experimentando la filial española, que Carlos Sousa, director general de Iberia, espera que al término de su año fiscal (en marzo de 2017) sea del 12 %, el mismo reconoce que viene fortalecido por el aumento de su plantilla, la incorporación del negocio de gran formato y por su nuevo canal. El directivo considera que su punto fuerte viene de la mano del mercado de artes gráficas, donde su calidad de impresión es superior. Y hace referencia a su platafoma sXP, una plataforma abierta dentro de sus productos que permite a los desarrolladores de software crear soluciones que se podrán incorporar en los mismos.

dsc_0589La euforia también la comparte Tetsuya Kuri, vicepresidente de marketing de EMEA, quien reconoce que Oki continúa manteniendo una fuerte presencia dentro del negocio de impresión para oficinas, experimentando, además, un crecimiento en la demanda de soluciones de impresión. El ejecutivo rememoró cómo a principios de año contaban con una amplia gama de dispositivos de impresión en color Pro Series, diseñado para el mercado de artes gráficas, que ha aportado grandes innovaciones en la impresión digital como la impresión en colores blanco y neón o la impresora de cinco colores, algo que les ha hecho ganar una cuota de mercado del 30 % en Europa. Otro de sus logros viene de la mano del crecimiento del 30 % en EMEA, gracias al lanzamiento en mayo del año pasado de la nueva serie MC800 de equipos MFP inteligentes en color A3, acelerando de esta manera la incorporación de Oki en las soluciones de las oficinas. Éxitos que les han llevado a querer conseguir las mismas satisfacciones en sus productos A4 para que las pequeñas empresas puedan tener acceso a sofisticadas funciones.

Productosdsc_0585

Dentro de los productos de la serie 5 de Oki se ubican impresoras y equipos multifuncionales para pequeños grupos de trabajo, que ofrecen una velocidad de escaneado, copia e impresión en color de 30/30 ppm con una resolución de impresión de 1200×1200 dpi. Cuentan con pantalla táctil LCD en color de 7”, personalizable y fácil de utilizar, con la opción de elegir una pantalla más pequeña para los clientes que así lo deseen.

Por su parte, los productos de la serie 3, específicos para pymes, son los más rápidos en su intervalo de precios e incluyen una excelente funcionalidad.

Las series 6 y 7, más orientadas a las grandes corporaciones o a aquellas organizaciones que quieren ahorrar en costes de impresión y producir materiales de marketing de forma interna, ofrecen una conectividad mejorada y funciones de seguridad superior como la impresión privada.

La serie 8 se caracteriza por ser la impresora de color A3 más pequeña del mercado, enfocándola, sobre todo, a entornos de venta directa en los que el espacio tiene que aprovecharse al máximo. Modelos que se benefician de las mismas mejoras que los de las series 6 y 7 y con mayor conectividad y seguridad.

Entre las novedades que la compañía japonesa acaba de presentar destacan una gama de productos que proporcionan a los clientes la capacidad de imprimir en color bajo demanda y de forma interna, con el fin de producir documentos para pequeños negocios en un formato compacto y asequible, aumentando la seguridad y la eficiencia de la empresa mediante la integración del flujo de trabajo documental en grandes corporaciones, al tiempo que se permite el uso de aplicaciones únicas en soportes de impresión de entornos de venta minorista y atención sanitaria desde una pequeña impresora color A4.

Dentro de la seguridad, Anna Dorrington, directora de marketing de productos de EMEA, destaca la oferta que dan al cliente en esta materia sin coste adicional, con el fin de garantizar la confidencialidad de los documentos. La impresión privada permite enviar datos cifrados de forma segura a la impresora, autentificándolos mediante PIN o tarjeta, eligiendo qué documento desea imprimir la cola de impresión, eliminando el mismo después de manera automática.

Otra de sus opciones de seguridad: Wireless Direct, permite una conexión simultánea ad hoc inalámbrica y por cable, de tal manera que si un cliente visita a la empresa podrá imprimir en sus hosts con el nuevo MC573 desde el área de recepción, sin interferir en la red corporativa segura.

La facilidad de impresión está en el ADN de la compañía japonesa, algo que facilitan con la impresión compartida, con la que se pueden almacenar documentos en el dispositivo, que cualquiera podrá imprimir sin tener que autenticarse. Al tiempo que la impresión móvil permitirá imprimir de manera sencilla en los desplazamientos, por ello, su nueva gama es compatible con AirPrint de Apple y Google Cloud Print 2.0, siendo este el primer fabricante que admite Google Cloud Print 2.0, un servicio que ofrece un funcionamiento similar al de AirPrint. ¿Cómo se ejecuta? Pulsando el botón de impresión, así de fácil. No hace falta ni iniciar sesión en una cuenta de Google. Por otro lado, sus multifuncionales también cuentan con impresión directa mediante USB y escaneado en la parte frontal de la máquina.

La fácil configuración y actualización también son una premisa. Por ello añaden un nuevo procedimiento de instalación simplificado en el que esto se realiza en tres clics. Incluso cuando haya nuevas funciones el cliente final podrá actualizar él mismo el firmware del dispositivo desde la web de Oki. Si está instalando más productos de la serie 5, clonar la configuración y acceder a la agenda desde el sitio web permitirá ahorrar tiempo y dinero.

La solución de problemas que puedan surgir la encontrarán en la pantalla táctil de 7” con opción de personalización. Si se desea, también se puede introducir el código del problema en la sección de preguntas frecuentes de Oki, en la nueva aplicación de impresión móvil, desde donde le redirigirán a un vídeo en el que le explicarán cómo solucionarlo.

Novedades a golpe de clic

La inteligencia adaptada al usuario

La inteligencia abarca ahora a sus formatos A3 y A4, color y moncromo y a todos los segmentos empresariales, por lo que los usuarios sabrán en todo momento cómo utilizarlos. Además, la marca también ha hecho que los modelos para grupos de trabajo más pequeños también sean compatibles con su plataforma abierta sXP, que permite la conexión con otros dispositivos, de tal manera que facilitarán la ejecución de soluciones de software de terceros en el dispositivo. Y si el usuario necesita una solución a medida, le ofrecen un kit de desarrollo de software para desarrolladores sin coste adicional.

Incluso los nuevos productos de la serie 5, dentro de los modelos C542 y MC573, incorporan nuevas opciones de color de tamaño reducido para grupos de trabajo a la gama inteligente. Por ello, si bien los nuevos clientes ya podrán contar con esta función, los que tenían productos de Oki anteriormente, podrán incorporarla actualizando el firmware en el portal de Oki.

Otra de sus opciones inteligentes pasa por su software de gestión de documentos Sendys Explorer LITE, que viene incluida sin coste adicional, con la que se pueden escanear facturas con OCR y enviarlas a Dropbox, por poner un ejemplo, desde donde los gestores podrán descargarlas realizando una búsqueda por el nombre o código del cliente y procesar las facturas en el ERP.

Esta opción también ayuda a reducir costes de impresión mediante la gestión de qué usuario imprime qué documentos, por lo que también se pueden gestionar los derechos de acceso de los usuarios y reubicar los costes por departamento.

Y todo ello sin olvidar que también puede utilizarse en una impresora inteligente ya que su pantalla táctil permite consultar documentos en una carpeta, por poner algún ejemplo.

INMA ELIZALDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *