Inicio / Estrategia IT / Darse de alta en un banco por videoconferencia
onboarding_banca_iecisa

Darse de alta en un banco por videoconferencia

La transformación digital de la banca ha dado un paso más con la solución de proceso de alta digital de nuevos clientes, que presenta Informática El Corte Inglés, la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, especializada en la provisión de soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de empresas y Administraciones Públicas.

Una solución que llega tras la autorización del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, (SEPBLAC), por la que permite, desde el 1 de marzo de 2016 a las entidades financieras identificar a sus clientes de forma no presencial por videoconferencia, haciendo de esta manera más fácil las operaciones a distancia.

Así, con la solución onboarding de Informática El Corte Inglés, los clientes de una entidad bancaria podrán darse de alta y comenzar a operar con la misma desde un dispositivo móvil, en breves minutos y sin tener que rellenar o imprimir formularios. ¿Qué hay que hacer? Tan solo responder a unas sencillas preguntas. Con estos datos se permitirá la identificación biométrica del usuario, es decir, la imagen a través de videoconferencia. Tras esto se captura el anverso y el reverso de un documento identificativo que permita abrir una cuenta y en el que se tiene que incluir una fotografía. Eso sí, se comprueban con rapidez, pero concienzudamente, datos personales y profesionales y se realizan verificaciones de listas internacionales contra el blanqueo de capitales y terrorismo. El scoring biométrico y documental aporta toda la información que se necesita para la identificación de la persona y la confirmación de que vive.

Esto, además, facilitará la conversión de los clientes de las entidades financieras.

Por otro lado aporta otras ventajas como la escalabilidad, en función de las necesidades del banco. Tomar más elementos de identificación biométrica en el momento de la captación, verificando la identidad en diferentes canales como la voz en otras operativas de banca digital. O el cambio en la manera de relacionarse con el cliente, por poner algunos ejemplos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *